preguntas

¿Qué diferencia Safante de otros centros de fisioterapia acuática?

Somos un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia que disfrutamos con nuestro trabajo desde un trato personal, familiar y profesional. El trabajo en equipo es clave para nosotros.

¿Por qué la fisioterapia acuática tiene que realizarse por fisioterapeutas?

La respuesta es clara, ¿dejarías a un carpintero operarte del hígado?, pues esto es lo mismo.  En numerosos centros se oferta este tipo de tratamiento pero son pocos los que lo hacen con especialistas graduados en fisioterapia y especializados en el medio acuático. Ellos son los que tienen la formación y la experiencia para desempeñar su labor de forma profesional y sin riesgos añadidos.

¿Cómo trabajamos nosotros con los niños con capacidades diferentes?

La profesionalidad y la familiaridad acompañadas de un trato único y diferenciado hacen que cada paciente, niño y su familia se sientan especiales en nuestro centro. Para nosotros es muy importante que cada paciente quiere volver a trabajar en el agua, y que sus familias depositan toda su confianza en nosotros y nuestros  tratamientos.

¿Cómo enseñamos a nadar?

Con cariño y cercanía. Nosotros no nos ponemos fechas, ni límites, ni  nada, nos adaptamos a cada niño a sus ritmos y a sus tiempos, a sus miedos y a sus inseguridades. Desde el cariño y la seguridad que trasmiten los monitores conseguimos en pequeños  grupos  y en un plazo medio los resultados que todos deseamos: que aprendan a desenvolverse con éxito en el medio acuático.

¿Cuándo es un buen momento para empezar en el agua?

Nosotros solemos decir que cuanto antes mejor. En cuanto cicatriza el ombligo del bebe ya es un buen momento. Los beneficios del medio en el bebe y padres son enormes. Si se trata de un niño con capacidades diferentes, en cuanto lo recomiende el pediatra empezar en el agua va a suponer una evolución y una mejora  grande en las dificultades del niño.

¿Con qué otras asociaciones colaboramos?

A lo largo de estos más de 20 años de experiencia son numerosas las asociaciones que han colaborado con nosotros y que lo siguen haciendo como Down y Deficiencia Psíquica, Adezaragoza, Educate, IASS, Compañía de María…

¿Cuál es nuestra mejor publicidad?

El boca a boca. Nuestros pacientes y familias con sus hijos hablan de nosotros al conocernos, conocer nuestros métodos de trabajo y como nos dedicamos plenamente a cada paciente o niño. Son ellos los que nos animan a seguir mejorando y creciendo como empresa.

Si tengo dudas, ¿qué hago?

Ven a conocernos., no lo dudes. Echa un ojo a las redes sociales, Facebook o Instagram, o mejor aún, ven a ver las instalaciones, a conocer a todo el equipo, a hablar con otras familias, a saber como trabajamos. Estamos tan seguros de nuestro trabajo, que os regalamos la primera sesión.

+ información